martes, 9 de diciembre de 2008

MI TITINA

Tengo que partir pidiéndole a mis hermanos Nicolás y Martin, que no se enojen por lo que escribo acá sobre la Danita, ustedes dos han tenido la suerte de tenerla como una mai (madre) cuando fueron chicos, porque después de la mamita Pame, la Dani es la que más los ha cuidado y más los cuidara. Aparte a ustedes igual los quiero un millón.

Hermanita, Titina, Gordita, Huevota, Danita, Toñita, Doctora, Amiga, Soñadora, Viento para muchos remolinos…… Nacimos con menos de un año de diferencia, llegaste cuando aun no recuerdo, por lo que nos cuentan, fui el primero que trato de darte alimento, tu queso azul, gracias a Dios que no te lo di. Desde el 2 de octubre de 1982, tengo un ángel a mi lado, la que cuando chicos soporto ser arquera en partidos de futbol, no ser presidenta del club, porque con el nico hacíamos complot para votar por alguno de los dos, que soporto ser molestada, pero que aprendió a defenderse, que jamás fue rencorosa, que nos presto sus cariñositos para jugar futbol en invierno dentro de la casa, la que jamás olvida una fecha importante, la que siempre fue, es y será la princesa de la casa, la mimada del papá, la que con su sonrisa y forma de ser se merece todos los regalos del mundo, aunque de dominicana solo te regalare un negrito, tu hermano, que llegara dentro de unos meses con millones de aventuras para contarte mientras comemos sushi y disfrutamos de caminar bajo la lluvia, como una de las últimas veces que fuimos a comer en plaza Ñuñoa.


Como le dije a la mamá en un correo, uno solo puede extrañar lo que siente lejos, pero a ustedes, a ti, al nico, al cabeza, a la sapamela y a tito, los siento a cada momento. Cada niño que veo, es ver tus manos, tu tiempo, tus ganas de ayudar a los cukinis y apretar los cachetes.

Sabes porque comencé esta carta, por esa foto(que pueden ver más abajo) que de la mano, una mano que no sabe de distancias, pero que si sabe de amor y compañía, nos dimos desde chicos en un pasaje sin pavimentar y que hoy después de 26 años, no se suelta, que siempre está ahí, conectados por esas estrellas, la forma que tenemos para comunicarnos, porque la luna es solo una y a veces no la podemos ver, pero las estrellas son millones, como nuestras aventuras y sueños, y nos sirven para saber del otro.


Mi hermana, mi hermana chica, disfruta de tu Viña del Mar, junto al mar, que tantas vacaciones nos llamaba en Algarrobo a estar juntos, disfruta y goza de tus amigos y jamás olvida que eres mi hermana y que no dejare de quererte y por montones, porque ERES LA MEJOR.

TU TITINO

No hay comentarios: